Multinacionales

Air France se enfrentará a posibles huelgas durante las vacaciones de fin de año

Dos sindicatos de tripulantes de cabina de la aerolínea emitieron un aviso de huelga del 22 de diciembre al 2 de enero, aunque la compañía cuestiona la lógica del aviso de huelga y dice que las negociaciones siguen en marcha.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2022 a las 07:35 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El brazo francés de Air France-KLM se enfrenta a posibles huelgas durante las vacaciones de fin de año a medida que los trabajadores aumentan la presión para ajustar los salarios ante la espiral inflacionaria.

Dos sindicatos de tripulantes de cabina de Air France emitieron un aviso de huelga del 22 de diciembre al 2 de enero, según declaraciones publicadas en sus sitios web el miércoles.

Air France dijo que cuestiona la lógica del aviso de huelga, dado que las nuevas negociaciones salariales ya están en marcha y continuarán más allá de enero, dijo un portavoz del grupo por correo electrónico. El transportista “buscará el diálogo” con los representantes de los trabajadores de la misma manera que lo ha hecho anteriormente, dijo.

La posibilidad de interrupciones en Air France llega en un momento en que las aerolíneas europeas han luchado por expandir sus servicios en medio de la creciente demanda de viajes, mientras que aeropuertos como el Schiphol de Ámsterdam y otros en el Reino Unido. hacer frente a la escasez de mano de obra. Air France logró evitar huelgas en los últimos meses durante un verano de caos para los viajeros en toda Europa.

Otras empresas en Francia también enfrentaron interrupciones recientemente en una serie de protestas contra el aumento del costo de vida. Las huelgas de los trabajadores de las refinerías de petróleo interrumpieron la distribución de combustible el mes pasado, provocando escasez en las estaciones de servicio de todo el país. Miles de personas se unieron a las manifestaciones en París el 18 de octubre para exigir una mayor participación en las ganancias corporativas.

Air France-KLM cayó hasta un 15% en las transacciones en París, su mayor caída en más de dos semanas. Las acciones también estuvieron bajo presión después de que la compañía comenzara a vender 300 millones de euros (US$ 312 millones) en bonos convertibles en acciones, como parte de un esfuerzo para pagar la ayuda gubernamental emitida durante la pandemia de coronavirus.

Lo más leído